Veracruz,Ver, México

Trabaja APIVER en solucionar polvareda que provoca el nuevo puerto.

 

Trabaja APIVER en solucionar polvareda que provoca el nuevo puerto.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz

El gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Francisco Liaño Carrera, señaló que se trabaja en acciones para mitigar la polvareda que sufre la zona norte con cada frente frío.

 Aseguró  que se encuentran en la etapa de reforestación y riegos de impregnación en los nuevos patios del Nuevo Puerto de Veracruz, aunque el coque será reubicado hasta el 2020.

 “Seguimos plantando, está la cortina existente, muchos de ellos sembrados hace 12 años de buen tamaño y estamos realizando acciones adicionales. Hay una empresa nueva que manejará el coque y se va a la nueva terminal”.

En torno a la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz, reiteró que será en marzo de 2019 cuando atracará el primer buque y se tratará de portacontenedores de más de 300 metros de eslora.

"Falta que empiece a operar realmente, hay dos empresas que están en pruebas operativas y en los siguientes meses ya comenzarán a recibir carga. Este año ya estarán listas las 5 terminales, el barco más grande que hemos recibido en Veracruz es de 325 metros,  en el Nuevo Puerto de Veracruz se podrán recibir barcos de hasta 350 metros de eslora, los cuales no se puede recibir en ninguno de los puertos actuales".

Por último señaló que se continuará con el apoyo al Colectivo Solecito para la búsqueda en los terrenos del kilómetro 13.5, y serán las integrantes de dicha agrupación quienes informen sobre hallazgos en la zona.

 

Información adicional