EPN y Calderon recibieron sobornos del Cartel de Sinaloa.

Cartel de Sinaloa entregó varios millones de dólares al actual presidente Enrique Peña Nieto y al ex presidente Felipe Calderón como sobornos.

 

EPN y Calderon recibieron sobornos del Cartel de Sinaloa.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Nacional.

El abogado de Joaquín "Chapo" Guzmán Loera, Jeffrey Lichtman, afirmó que el Cartel de Sinaloa entrego miles de millones de dólares al actual presidente Enrique Peña Nieto y al ex presidente Felipe Calderón como sobornos.

El litigante, afirmó que el verdadero jefe del cartel de Sinaloa es su co-acusado Ismael "Mayo" Zambada, quien está prófugo, y que ha pagado "al actual y al anterior presidente de México (..) millones de dólares en sobornos".

Por su parte Eduardo Sánchez, vocero del actual presidente, Enrique Peña Nieto, calificó en twitter las acusaciones como difamatorias.

“El gobierno de @EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias”.

En el mismo tenor el ex presidente Felipe Calderón respondió a los dichos del abogado del Chapo Guzmán en su cuenta de Twitter:

“Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín “el Chapo” Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”.

 

Información adicional