El 15.8 por ciento de los mexicanos tienen diabetes

El 15.8 por ciento de los mexicanos tienen diabetes y se encuentran en edades entre 20 y los 79 años.

 

El 15.8% de los mexicanos con diabetes.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz.

El 15.8 por ciento de los mexicanos tienen diabetes y se encuentran en edades entre 20 y los 79 años.

 Victor Vela Rangel, coordinador de Programas Sociales de la Cruz Roja, manifestó que que este 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes y la Cruz Roja realizará campañas para  detectar niveles altos de glucosa entre los veracruzanos.

“Las personas se descuidan mucho y van deteriorando sus órganos y contraen retinopatía diabética, pie diabético, así como problemas de los riñones. Cuando la glucosa se mantiene elevada afecta mucho al tejido del riñón. El riñón interviene en la regulación del agua, la presión arterial, produce una hormona que hace que la médula de los huesos produzcan glóbulos rojos y si se cae en insuficiencia renal ya no se cura y el paciente sufre intoxicación por urea, cae en anemia, entre otros problemas”.

Dijo que sábado la Cruz Roja efectuará una campaña masiva para medir la glucosa, peso, presión arterial y talla.

Los módulos darán servicio de 8 a 11 de la mañana con brigadas en la base Boca Del Río, bulevar Fidel Velázquez de Veracruz y en Diaz Mirón.

“Hay que recordar que también tenemos el control gratuito a través del programa Checa Tu Vida que se desarrolla todos los sábados de 8 a 11 de la mañana en Díaz Mirón”.

 

Información adicional