Van 3 mil 879 rojos al transporte de carga en el país.

En la Ciudad de México, Veracruz, Puebla, y Tlaxcala se registra el 80% de los robos al autotransporte de carga en el país.

 

Van 3 mil 879 rojos al transporte de carga en el país.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz.

En la Ciudad de México, Veracruz, Puebla, y Tlaxcala se registra el 80% de los robos al autotransporte de carga en el país,.

El presidente de la Cámara nacional del autotransporte de carga, Enrique González Muñoz, indicó que se tienen reportados 3 mil 879 robos y en el 2017 las pérdidas para el sector fueron de 92 mil 500 millones de pesos y podría ser mayor durante 2018.

"Aquí en Veracruz lo que mayor nos roban son hidrocarburos, posteriormente alimentos y bebidas, en tercer instancia proveeduría y artículos de construcción, esto es debido a que se está construyendo y se está generando, hemos trabajado con la autoridad actual, hemos establecido con la Policia Federal un operativo que se llama "Columpio" para que nuestros camiones vayan custodiados hasta determinados puntos para evitar los robos".

En otro tenor manifestó que la Caravana de Migrantes generó pérdidas al sectorC ya que bloqueaban la carretera.

“Han generado bloqueos en las carreteras, se suben indebidamente a las unidades que al no ser de transporte de pasaje podemos generar accidentes, puede fallecer y es lamentable. Organizaciones de derechos humanos nos han pedido como aspecto de humanidad que traslademos a estas personas pero cuando fallezca una nos van a señalar”.

Indicó que debido a las Caravanas de migrantes los transportista deben de parar labores para evitar accidentes y las pérdidas son de entre 7 y 9 mil pesos por día sin laborar.

Información adicional