Nuevo tratado de libre comercio beneficiará a México.

Con la renegociación del Tratado de Libre Comercio no se trataron los salarios mínimos, además se ampliaron los rubros de servicios, propiedad intelectual, agro industria, telecomunicaciones, que beneficiará a México.

 

Nuevo tratado de libre comercio beneficiará a México.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz

Con la renegociación del Tratado de Libre Comercio no se trataron los salarios mínimos, además se ampliaron los rubros de servicios, propiedad intelectual, agro industria, telecomunicaciones, que beneficiará a México, afirmó Eugenio Salinas Morales, Coordinador del Cuarto de Junto en la renegociación del TLCAN.

aseguro que habrá beneficios para todos los sectores de la economía en el país, incluso se reguló el comercio electrónico y se establecieron medidas fitosanitarias para la agroindustria lo que beneficiará al campo mexicano.

“Por primera vez habrá procedimientos expeditos con medidas fitosanitarias para que se pueda exportar nuestro producto agropecuarios. No se había actualizado, había cuestiones que no estaban normadas y no había forma de hacer el comercio eficiente, teníamos que incorporar la parte tecnología a los procesos de aduana en donde está la ventanilla única, estábamos quedando obsoletos en facilitación comercial“.

Indicó que se establecieron medidas para evitar que Estados Unidos busque incidir en el sector automotriz.

“Se logra conseguir que se siga teniendo el volumen en incluso con un crecimiento muy razonable para la exportación de automóviles autopartes. Exportamos más autopartes que de automóviles y todo eso está contenido en el nuevo tratado”.

Señaló que existen limitantes en caso de que Estados Unidos busque establecer nuevas medidas para la industria.

Información adicional