Inicia búsqueda de restos en el kilómetro 13.5, habría hasta 500 cuerpos.

 Integrantes del colectivo Solecito realizar la búsqueda de restos humanos en el kilómetro 13.5 propiedad de la Administración Portuaria Integral en la ciudad de Veracruz.

 

Inicia búsqueda de restos en el kilómetro 13.5, habría hasta 500 cuerpos.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz.

Integrantes del colectivo Solecito realizar la búsqueda de restos humanos en el kilómetro 13.5 propiedad de la Administración Portuaria Integral en la ciudad de Veracruz

La directora del Colectivo, Lucía Díaz Genao, afirmó que durante el 2016 recibieron un es el que se le notificaba que dicho lugar habría hasta 500 cuerpos.

Afirmó que se cuenta con el apoyo de la Agencia De Investigación Criminal adscritos a la Procuraduría General de la República.

“Nuestra finalidad es encontrar tesoros, por eso estamos aquí las madres con todo nuestro amor y dolor pero queremos encontrarlos. Yo ando buscando a mi hijo, voy a cumplir siete años. Hay madres con ese tiempo y nuestra finalidad es encontrarlos”.

Afirmó ya habían acudido al lugar en el 2016 y encontraron indicios de una “cocina” en donde desbarataban los cuerpos, además de restos de zapatos, ropa, sin embargo, la fiscalía no quiso proceder.

 “Fue trabajo de chapeo, hubo como lugares de sospecha pero como no se tenía autorizado excavar fue puro chapeo. Vamos a hacer nuestros cuadrantes para ir con más orden, porque aquello nos sirvió de experiencia y aprendimos bastante".

Señaló que en caso de encontrar los restos humanos, habrían sido enterrados del 2009 al 2013 durante el Gobierno de Fidel Herrera y posteriormente Javier Duarte.

Información adicional