Bloquear el Congreso Local es un acto porril: gobernador Yunes

La toma del congreso local por diputados de Morena es un acto porril,  señaló el gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares.

 

Bloquear el Congreso Local es un acto porril: gobernador Yunes

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz.

La toma del congreso local por diputados de Morena es un acto porril,  señaló el gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares.

Aseguró que estos actos representan lo peor del Duartizmo y se debe evitar que los porros regresen al estado de Veracruz.

"Los poderes deben de tener toda la libertad para actuar, toda la libertad para conducirse y hacer lo que les corresponde de acuerdo con la ley y yo no entiendo si el poder legislativo está encadenado, si así va a continuar y los nuevos diputados no van a tomar posesión y el nuevo gobernador no podrá ir al congreso, me parece que si esto es lo que le espera a Veracruz en el futuro que lamentable futuro le esperará a Veracruz".

Rechazó que durante la sesión del Congreso se fueran a regalar bienes, ya que no existía ningún dictamen para la donación de bienes.

"La ignorancia de quienes tomaron el Congreso es deberás preocupante, debieran tomar un curso elementar de proceso legislativo, ignoran absolutamente todo, para aprobar cualquier punto de acuerdo en la comisión permanente o en el seno del Congreso se requiere un dictamen, no hay ningún dictamen. Yo había propuesto al congreso la donaciones de algunos bienes, no a personas físicas, si no, ayuntamientos, en el caso de Orizaba donde gobierna un priista el Gobierno tiene 5 hectáreas de terreno que están abandonas y que el gobierno del estado no ocupara para nada, el municipio de Orizaba quiere construir un estadio en ese lugar para los jóvenes".

En el caso de Boca del Río solicito la Casa de Agustín Lara y el Balneario Mocambo para poder invertir recursos del ayuntamiento, ya que si no son de ellos, no se pueden destinar recursos.

Dijo que el municipio de Veracruz solicitó la donación del Auditorio Benito Juárez y del Parque Cri-Cri, pero al existir protestas el ayuntamiento desistió.

 

Información adicional