Frente frío afectó 17 colonias en Cosamaloapan.

Frente Frío número 6 afectó 17 colonias de Cosamaloapan y dejó varias afectaciones, llovió más de 222 milímetros cúbicos.

 

Frente frío afectó 17 colonias en Cosamaloapan.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz.

Al menos 17 colonias sufrieron inundaciones en el municipio de Cosamaloapan debido al frente frío número seis.

El alcalde Raúl Hermida, indicó que en algunos puntos el agua alcanzó metro y medio en al menos 3 escuelas y el sistema Olivia no se dio abasto para captar más de 200 milímetros cúbicos de agua.

“El sábado llovió más de 222 milímetros y colapsó Cosamaloapan porque los drenajes no se dieron abasto. Dejó de llover pero el río se nutre desde Oaxaca. El nivel crítico es de 4.85 metros y hasta domingo a las 12 de la noche estaba a 5.07 metros con desbordes en algunas congregaciones”.

Afirmó que en la comunidad de la Isleta rescataron a 40 familia y en otros puntos del municipio las personas accedieron a dejar sus viviendas.

“Les llevamos víveres para pasar la noche. Todos están bien, hay gente adulta, sin problemas de salud. Hay apoyó de la Secretaría de Salud y esperamos que todos sigan colaborando porque la suma de voluntades es importante para impulsar a quienes se vieron afectados con las inundaciones del sábado y domingo”.

 

Información adicional