Líder de taxistas sólo propone mantener papeles en orden del vehículo


-  Ante los recientes atracos de taxistas a usuarios el líder del gremio Isidro Rocha Barajas, señala que es complicado poder darle seguimiento a un chofer, debido a que a veces hasta dos vehículos diferentes manejan al día.

 

Destacó estar organizándose y defendiéndose, debido a los hechos que se han dado en los últimos días, donde desafortunadamente supuestos conductores de estas unidades, se han dedicado a robar a los usuarios.

El secretario de la Unión de taxistas Fortaleza San Juan de Ulúa, dijo que lamentan por una o dos personas que manejan un taxi, que agreden y asaltan a las personas, se les señale a todo el gremio como “bola de delincuentes”.

La tarde de este domingo, se reunieron algunas organizaciones para mantenerse organizados y buscar soluciones a esta problemática en conjunto con las autoridades estatales, directamente con la Secretaría de Seguridad Pública.

Mencionan que están dispuestos a colaborar teniendo en orden su documentación de las unidades, sin embargo, consideran que es muy complicado contar con un mismo conductor por mucho tiempo, ya que, en tan solo una semana, suelen cambiar hasta en tres ocasiones la persona encargada de la unidad.

Ello indicó, ha llevado a que en algunas ocasiones se haga mal uso de los taxis, o roban los vehículos personas desconocidas, y se dedican a esta “delinquiendo”.

Información adicional