Denunciaran a Yunes Linares ante la PGR.

Integrantes de la asociación de empresarios S.O.S anunciaron que denunciará a Miguel Angel Yunes Linares ante la PGR y ante la CIDH por el incumplimiento de un deber legal.

 

Denunciaran a Yunes Linares ante la PGR.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz

Integrantes de la asociación de empresarios S.O.S anunciaron que denunciará a Miguel Angel Yunes Linares ante la Procuraduría general de la República y ante la Comisión internacional de derechos humanos por el incumplimiento de un deber legal.

Alejandro Cossío, presidente de la asociación

Señaló que se adeudan 500 millones de pesos a los integrantes de la asociación, por lo cual solicitarán al siguiente gobierno un calendario de pago y en caso contrario continuarán los procesos penales.

"No se puede dejar perder tantos millones, son cosas que se hicieron, que se licitaron y se entregaron y además se ha comprobado, nosotros hemos tenido una reunión con el próximo gobierno, nos vamos a reunir con el próximo secretario de la SEDECOP y nosotros como empresarios solicitamos al próximo congreso que clarifique y se haga público a quienes nos deben y cuanto nos deben, solo se sabe que la deuda es de 5 mil millones de pesos. Solicitamos un que el Congreso Local solicite al congreso federal una partida especial como un rescate para los empresarios".

Solicitaron que el nuevo gobierno debe hacer públicas las licitaciones de los diversos sectores y evitar asignaciones directas a empresas de amigos.

Afirmó que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, trabaja por consigna del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por lo cual el Congreso Local debe de removerlo del cargo.

"Winckler es de vergüenza para Veracruz y los veracruzanos, el quedará en manos del nuevo congreso y yo estoy seguro que Winckler irá acompañar al ex fiscal (Luis Ángel Bravo ) a Pacho Viejo en los próximos meses, serán compañeros seguramente de celda, seguramente los está esperando los que están ahí los gabinetes de Duarte en las próximas semanas".

Afirmó que los empresarios se encuentran dispuestos a que primero se les pague a las empresas que se les adeuda hasta un millón de peso, posteriormente a las que reclaman el pago de hasta 5 millones de pesos y para finalizar a las que les adeudan más de 5 millones de pesos.

Por último invito a los veracruzanos para que asistan a la verbena popular el 30 de noviembre en Xalapa para celebrar el fin del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Indicó que los festejos iniciarán a las 18:00 horas y se contará con un grupo musical de salsa, Dj, además de tamales, pambazos y atole.

Información adicional