Cuitláhuac debe seguir procesos jurídicos en contra de corruptos.

La próxima administración de Cuitláhuac García Jiménez debe continuar los procesos jurídicos en contra de funcionarios corruptos pasadas administraciones.

 

Cuitláhuac debe seguir procesos jurídicos en contra de corruptos.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz.

El coordinador de la agrupación política unidos podemos, Enrique Romero Aquino, consideró que la próxima administración de Cuitláhuac García Jiménez debe continuar los procesos jurídicos en contra de funcionarios corruptos pasadas administraciones.

Señaló que la impartición de la justicia debe de ser sin venganzas y en apego a la ley.

“El próximo gobierno debe cuidar que la composición y actuación del poder judicial sea conforme a derecho, atinada y responda a la expectativa de justicia de la sociedad pero no de la forma en que lo hizo el yunismo como una palanca de venganzas o cobro de facturas. El próximo ejercicio del Poder Judicial debe tener a Fidelidtas, Duartistas pero también Yunistas porque es claro que en el gobierna que está por concluir hay Duartistas como Rogelio Franco”.

En otro tema, manifestó que Cuitláhuac García debe de nombrar al 50% de su gabinete para que sean mujeres, ya que actualmente de los nueve funcionarios nombrados solamente tres son mujeres.

“Aún no vemos paridad de género. Creemos que uno de los grandes compromisos del próximo gobierno local es garantizar paridad de género, no es un regalo. Esto ya es un avance de muchas políticas de hombres y mujeres y por supuesto que esperaremos que al terminar el nombramiento de las 31 posiciones de gabinete tiene que haber mitad y mitad”.

Aseguró que no busca un cargo político en la siguiente administración estatal.

Información adicional