Existen denuncias en materia de Salud de la administración de Duarte


José Ramón Narro, secretario de Salud Federal, de su visita en Veracruz durante la entrega de las 100 ambulancias en la macro plaza del Malecón dijo: 

 

“Me da enorme gusto ser el portador del mensaje de Miguel Ángel Yunes Linares para con el presidente Enrique Peña Nieto (…) Yo tengo un compromiso con la salud y la educación, han sido mi formación y vocación y he recibido la instrucción del presidente Peña Nieto para mejorar la calidad de los servicios de salud”, dijo.

José Narro agregó: “Tengo un compromiso con los veracruzanos porque quiero mucho a este estado (…) A partir del 1 de diciembre me van a  ver muchas veces porque amo con mi esposa este Puerto y porque tengo la convicción de que aquí está parte del orgullo nacional”.

Además el Secretario de Salud, destacó en su visita al puerto que El titular de la Secretaría de Salud dijo que hay 70 denuncias por recursos federales no comprobados, de las cuales 26 son contra la administración de Duarte en la entidad.

TAMBIÉN EXISTEN DENUNCIAS EN MATERIA DE SALUD CONTRA DUARTE

La mayoría de las denuncias por desvíos de recursos que ha interpuesto la Secretaría de Salud federal están relacionadas con casos en Veracruz, aseveró el titular de la dependencia, José Narro Robles.

Recordó que, hasta el momento, se han levantado 70 denuncias por recursos federales no comprobados, de las cuales 26 corresponden a Veracruz durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Detalló que los primeros de estos procedimientos judiciales se presentaron durante el mes de octubre del 2018 y siguen a la espera de los resultados de las investigaciones ministeriales.

Dijo que la mayoría de los recursos no comprobados pertenecen al ramo del llamado Seguro Popular, sin embargo, dijo que también hay otras áreas de la Secretaría de Salud que radican recursos para programas preventivo y de otra naturaleza.

Añadió que las denuncias se presentaron contra quien resulte responsable y serán las instancias investigadoras las que determinen en contra de quién se debe proceder.

"Nosotros hemos presentado por no comprobación de recursos otorgados por la Federación 70 denuncias que ascienden a un poco más de mil 150 millones de pesos", declaró.

Durante el sexenio de Duarte hubo acusaciones del uso de medicinas falsas en el tratamiento contra el cáncer en menores de edad, así como también pruebas de detección de VIH que no funcionaban adecuadamente.

Asimismo, decenas de hospitales en Veracruz quedaron sin terminar o sin equipamiento, mientras que existía desabasto de medicamentos en la mayoría de los centros de salud.

Información adicional