Se multará a quien no tenga licencia vigente, módulos ya funcionan.

Los módulos que expiden las licencias ya se encuentran trabajando de forma normal, por lo cual el conductor que sea detenido con la licencia vencida o sin ella será multado.

 

Se multará a quien no tenga licencia vigente, módulos ya funcionan.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz.

El director estatal de tránsito, Arturo García García, manifestó que los módulos que expiden las licencias ya se encuentran trabajando de forma normal, por lo cual el conductor que sea detenido con la licencia vencida o sin ella será multado.

Dijo que la ley permite al elemento BIAL detener la unidad en caso de que no se cuente con licencia y esta será remitida a la delegación de tránsito.

“Los módulos de licencia están trabajando de manera normal, cualquier persona que tenga la licencia vencida o no cuente con ella puede pasar a los módulos a tramitar la renovación o licencia nueva. La sanción puede ir desde el retiro del vehículo hasta un infracción por no tenerla nueva. No es la intención sino que estén al corriente en sus documentos”.

En otro orden de ideas, manifestó que 14 municipios han solicitado que se les entregue la corporación de tránsito.

Indicó que esta solicitud será resuelta por el Congreso Local, pero se prevé que no existan dificultades.

“Hay 14 municipios que iniciaron trámites ante la Secretaría de Seguridad Pública o de gobierno para la municipalización de los servicios y estamos en espera de que se concrete y se haga la formalización de estas solicitudes. Depende de la celeridad que le den los municipios. Tienen que solicitar la autorización al Cabildo para solicitar reincorporación de servicios de Tránsito, solicitarlos a la Secretaría de Seguridad Pública y pactar la fecha”.

Entre los ayuntamientos interesados en administrar sus cuerpos de Tránsito están: Poza Rica, Coatzacoalcos, Veracruz, entre otros.

Información adicional