IVEC exhibirá obras de arte incautadas a Duarte.

Exhibirá el IVEC 14 obras incautadas a Javier Duarte, la exposición se realizará en la ciudad de Veracruz del 3 de octubre al 9 de noviembre.

 

IVEC exhibirá obras de arte incautadas a Duarte.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz.

El Instituto veracruzano de cultura exhibirá 14 obras de arte incautadas al ex  gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa del 3 de octubre al 9 de noviembre.

La coordinadora del Recinto Sede IVEC, Margarita Peña Pineda, señaló que se exhibirán obras de de autores como Rufino Tamayo, Leonora Carrington, Botero, Javier Marín entre otros artistas.

“La exposición se llama Arte Recuperado y es parte del acervo que se pudo recuperar de las propiedades que estaban a nombre de nuestro ex gobernador y es un patrimonio de los veracruzanos, vamos a tenerla en el Puerto de Veracruz y serán solo 14 piezas, por supuesto fueron decomisadas más piezas pero hay un proceso largo para catalogarlas y éstas ya están autorizadas para exponerse”. 

Dijo que de el acervo artístico aún no se determina su valor monetario, ya que varias obras no se han determinado quién es el autor y el valor.

La exposición será en galería “Ida Rodríguez Prampolini”,  entrada gratuita en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde de martes a domingo 

“Los artistas son muy variados, varía diversas obras, de artistas hombres, de artistas mujeres, hay grabado, litografía, hay abstracto, paisajes, hay desnudos, esculturas. Son tantos autores y algunos no los hemos identificado que no es posible determinar en este momento un valor”.

Señaló que una vez que concluya la exposición el 9 de noviembre las obras serán guardadas y entregadas a la siguiente administración.

Información adicional