Jubilados bloquean Independencia para exigir que Yunes deje recursos para aguinaldos.

Jubilados bloquearon la avenida Independencia y Mario Molina de Veracruz, para exigir a Yunes Linares dejar los recursos para el pago de aguinaldos.

 

Jubilados bloquean Independencia para exigir que Yunes deje recursos para aguinaldos.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz.

Jubilados bloquearon este día la avenida Independencia y Mario Molina de la ciudad de Veracruz, para exigir a Miguel Angel Yunes Linares gobernador del Estado que deje los recursos etiquetados en el presupuesto del 2018 para el pago de su pensión y aguinaldos durante el mes de diciembre.

Rodolfo Suárez Castellanos, secretario de la sección 1 del SNTE de los jubilados, recordó  que Yunes Linares ya señaló que no dejará recursos para la siguiente administración estatal, por lo cual existe temor de que no se cubran con sus jubilaciones y aguinaldo.

“El gobierno del Estado aviso que no hay dinero para pagarnos en diciembre ni nuestra pensión, ni nuestro aguinaldo y eso a nosotros nos molesta porque sabemos que el dinero está etiquetado desde el año pasado y tiene que aparecer y si no aparece habrá que denunciar al gobernador por peculado”.

Manifestó que serían cerca de 2 mil 500 millones en jubilaciones y aguinaldos los que se dejarían de pagar en el mes de diciembre y afectaría a más de 30 mil pensionados.

 Exigieron a las autoridades que se investiguen los desfalcos cometidos a las arcas del Instituto de pensiones del estado durante las administraciones de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

“Con Winckler nunca nos ha querido recibir, con el gobernador Yunes nunca, solo en campaña, en campaña hasta nos vino a recibir y hasta nos prometió las perlas de la Virgen y ahora ya no nos conoce, no hemos tenido acercamiento, han sido omisos con nuestros problemas, con el gobernador electo no tiene nada, nos puede prometer, pero si enfrenta circunstancias muy adversas en las que les constará mucho trabajo”.

Insistió en que el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares debe dejar los recursos que fueron etiquetados en el presupuesto para el pago de las pensiones y jubilaciones del mes de diciembre.

Información adicional