Tratado de libre comercio beneficiará a México.

Tratado comercial de México-Estados Unidos y Canadá beneficiará a varios sectores, además darán certeza a las inversiones e impulsará las importaciones.

 

Tratado de libre comercio beneficiará a México.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz.

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Ramón Gómez Barquín, afirmó que el tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá dará certeza legal a las inversiones e impulsará las importaciones.

Manifestó que el comercio exterior representa el 63 por ciento del Producto Interno Bruto, además el 72 por ciento del IVA que se recauda en Mexico pasa por las aduanas,

“Los agentes aduanales nos congratulamos con el esfuerzo del gobierno federal. Se enviará al senado para su ratificación pero nos congratula el esfuerzo de la Secretaría de Economía y el Cuarto de a Lado, que son los empresarios, para que el país saliera favorecido”.

Indicó que se deben de explorar nuevos mercados como Asia, Europa y Sudamérica.

Aseguró el tratado comercial dará generará estabilidad al comercio mundial y detonará la llegada directa de inversiones en la agroindustria, industria automotriz y el sector aeroespacial.

“La ampliación del puerto también beneficiará. No creemos que vaya haber ningún sector afectado. Se negoció muy bien y los sectores que más impacto tienen será industria automotriz, autopartes y otros”.

 

 

 

Información adicional