Veracruz segundo lugar en fallecimiento de casi de mamá.

El  estado de Veracruz es la segunda entidad a nivel nacional en cuanto muertes de cáncer de mama.

 

Veracruz segundo lugar en fallecimiento de casi de mamá.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz.

La presidenta del DIF municipal de Veracruz, Mariela Lohmann de Yunes,  aseguró que el estado de Veracruz es la segunda entidad a nivel nacional en cuanto muertes de cáncer de mama.

Dijo que el próximo 20 de octubre se realizará la carrera unidos venceremos para luchar en contra del cáncer de mama y concientizar a las mujeres del importante que es la revisión y la autoexploración.

“Se registran 370 muertes anuales, hoy en día lamentablemente no hay una forma de evitar padecerlo, pero si podemos y debemos tomar ciertas acciones para prevenirlo, como una buena alimentación, hacer ejercicio, no fumar, entre otras. La diferencia entre salvarnos y morir es la detección temprana”.

Señaló que las mujeres cuentan con el apoyo del DIF de la ciudad de Veracruz, por lo cual trabajan en recaudar fondos para la realización de mastografías.

“La cita será este sábado 20 de octubre a las 7:00, el arranque y la meta será en la plaza del magisterio. Contaremos con dos categorías, una de 5 kilómetros y otra de 3 kilómetros, el costo del boleto será de 250 pesos y todo lo que se recaude será para detectar mastografías para prevenir y detectar el cáncer de mama y así velar por la salud de las muertes veracruzanas”.

 

Información adicional