Dependencias de Veracruz con subregistro de violencia.

Entre  el 2015 y 2016 se registraron mil violaciones a niñas de entre 10 y 14 años que tuvieron que recurrir a la interrupción ilegal del embarazo poniendo en riesgo su vida.

 

Dependencias de Veracruz con subregistro de violencia.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz.

Entre  el 2015 y 2016 se registraron mil violaciones a niñas de entre 10 y 14 años que tuvieron que recurrir a la interrupción ilegal del embarazo poniendo en riesgo su vida, afirmó Maria martínez López, Fundación mexicana para la Planeación.

Dijo que las dependencias del estado de Veracruz existe un subregistro de violencia en contra de las mujeres, además los servicios de salud no son adecuados para realizar la interrupción legal del embarazo.

“En el estado existen subregistros de casos de violación sexual y en el caso de la interrupción voluntaria del embarazo, por lo que se está obstaculizando el acceso a las mujeres a la interrupción legal del embarazo, sobre todo a las niñas y adolescentes menores de 14 años y adolescentes de 15 a 19 en el tema de violación sexual”. 

Dijo que mientras las autoridades no cumplan con las recomendaciones emitidas por la Alerta de Género por Agravio Comparado las mujeres no serán atendidas de forma oportuna en el caso de violencia sexual.

Acusó que los grupos religiosos inciden en los gobiernos y por lo cual no se discute a favor la legalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.

“Tiene mucho que ver, finalmente el estado debe de actuar con laicidad y en esto se incumple también, existe un favoritismo hacia los grupos religiosos y no hacia la defensa de los derechos sexuales y reproductivos como lo deberían de hacer los gobiernos”.

Afirmó que los gobernantes deben de actuar sin apego a sus creencias.

Información adicional