Aumentan escuelas privadas sin calidad.

Hay un aumento en las escuelas particulares y muchas de ellas no cuentan con la calidad suficiente para impartir los conocimientos necesarios.

 

Aumentan escuelas privadas sin calidad.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz

Existe un aumento en el número de escuelas particulares y muchas de ellas no cuentan con la calidad suficiente para brindar los conocimientos, señaló Norma Alicia Riego Azuara, presidenta del Colegio de Enfermeras del Estado de Veracruz.

Manifestó que en el caso de las escuelas de enfermería es la Secretaría de salud debe de vigilar el desempeño de la práctica profesional sin embargo esta supervisión no se lleva acabo con lo cual algunos profesionistas no cuentan con los conocimientos suficientes.

"Está mal decir escuelas patitos porque si cuentan con los REVOES, pero no cuentan con la vigilancia y el control académico que se requiere y entonces la Secretaría de Educación Pública no toma cartas en el asunto, otorga los REVOES por las condiciones que todos sabemos, pero no le da seguimiento al cumplimiento de la calidad de la enseñanza y eso produce profesionistas mal preparados y desde luego las enfermeras también".

Afirmó  que en el caso de la Certificación Profesional de las enfermeras, estos se pueden adquirir sin tener los conocimientos necesarios, ya que no existe una vigilancia adecuada del sector debido a que no son los colegios profesionales quienes las emiten..

"Se requiere voluntad política, porque la legislación ya está y en el caso de la Certificación  Profesional la misma dirección General de Profesiones en México dizque autoriza a los órganos certificadores y ha autorizado a personas o a grupos que tienen negocios particulares. Eso provoca el alto costo de la certificación profesional y la venta de certificados profesionales".

 

Información adicional