Gobiernos han fallado en garantizar la seguridad.

Gobiernos le han fallado a los ciudadanos en materia de seguridad, cada día crece más la incidencia delictiva en el país y en Veracruz la percepción de inseguridad va en aumento.

 

Gobiernos han fallado en garantizar la seguridad.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz.

Los tres órdenes de gobierno fallado en garantizar la seguridad a los ciudadanos, acusó el obispo de la diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

Indicó que en Veracruz la percepción de seguridad bueno momento incluso existen riesgos constantes y diariamente existen noticias de secuestros, robos, asesinatos, y diversos actos delictivos.

“En general todos los regímenes de un tiempo acá, desde que se ha desbordado toda esta delincuencia organizada, que lo ha detonado el tema de las drogas, en realidad todos los regímenes, ya sean estatales, municipales o federales en sus diversos partidos han fracasado, sigue creciendo.-¿Es un estado fallido?- Si lo principal que debe de garantizar el estado es la seguridad, mira como estamos".

Cuestionado sobre la propuesta de legalización de la droga, consideró que es una estrategia pero es necesario conocer los mecanismos para su producción y comercialización.

"La justificación que se hace puede tener cierta validez en el momento en que se ha convertido esta lucha contra la droga en una lucha violenta en donde van de por medio no solo los jefes y grupos de los carteles, si no la misma sociedad civil, porque la han implicado en este tema. Se hacen leyes y después no se implementan suficientemente para que se puedan cumplir, tu ves uno, dos o tres policías para una ciudad de un millón de personas".

Manifestó que anteriormente México era un país de paso de la droga, sin embargo, ya se consume en el territorio nacional, lo que aumentó la violencia.

Información adicional