Organizaciones internacionales financian despenalización del aborto en México.

Acusan que organismos internacionales financian la despenalización del aborto en México, destinaron 14 millones de dólares.

 

Organizaciones internacionales financian despenalización del aborto en México.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz.

La presidenta del Frente Nacional por la Familia  en Veracruz, Alejandra Yáñez, aseguró que distintos organismos internacionales entregaron 14 millones de dólares a diversas asociaciones para financiar que se impulse la despenalización de el aborto.

Pidió al congreso local y federal así como al presidente electo Andrés Manuel López obrador y al próximo gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez que protejan la vida desde la concepción.

“Como movimiento cívico estamos a favor del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural y coincidimos en que el derecho a la vida es de los principales derechos fundamentales que debemos defender y proteger. No podemos permitir que grupos minoritarios que vienen financiados por organismos internacionales quieran imponer una visión totalmente incorrecta de la vida”.

Indicó que el gobierno federal debe impulsar políticas públicas en materia de seguridad, ya que las mujeres mueren por distintas causas independientes a la aborto.

“Los recursos de la Secretaría de Salud no alcanzan para cubrir las verdaderas causas de las muertes de las mujeres, mujeres jóvenes en edad reproductiva y ahora quieren despenalizar servicios que en la Ciudad de México han sido política pública fallida. Siguen incrementando las violaciones, abiertos clandestinos y no redujo el índice de mortandad materna”.

Manifestó que el sábado 20 de octubre se llevará a cabo una marcha a nivel nacional a favor de la vida.

En Veracruz iniciará del Acuario de Veracruz hasta la Macroplaza del Malecón a las 4:30 de la tarde.

Información adicional