Criver espera que Cuitláhuac García siga apoyando a la institución.

Confía el Criver en qué Cuitláhuac Garcia Jiménez continúa apoyando a la institución que actualmente atiende a 6 mil niños con discapacidad.

 

Criver espera que Cuitláhuac García siga apoyando a la institución.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz.

El director del Centro de rehabilitación integral de Veracruz, Abel Gutiérrez, confío en que la próxima administración de Veracruz encabezada por Cuitláhuac García Jiménez continué con el apoyo de 1.3 millones a la institución.

Indicó que actualmente impulsan a una población activa de 6 mil niños ya que algunos se dan de alta y otros ingresan al servicio.

“El nuevo gobierno evaluará la labor que se está haciendo, esperemos que se siga apoyando a la institución, es una labor que merece la pena por toda esa población que hace un gran esfuerzo por rehabilitarte para tener una mejor calidad de vida y Criver es el instrumento que el gobierno debiera ayudar”.

Manifestó que será el gobernador quien deberá de realizar su propia evaluación de la importancia del Criver.

Recordó que la atención a los pacientes tiene un alto costo y se requiere la suma de voluntades todos los ciudadanos.

“La atencion de pacientes con discapacidad es de alto costo pero nosotros nuestra labor es buscar que ese costo se consiga y lo hemos ido consiguiendo. El año pasado la dificultad fue mayor, este año hemos contado con apoyos suficientes, no todo lo que se necesitaría pero suficiente para tener a la población con buena calidad y frecuencia de asistencia a sus consultas y terapias”.

Los principales problemas que atiende el organismo son problemas músculo- esqueléticos, del desarrollo conductual, de parálisis cerebral y síndromes como Down.

Información adicional