Colonias del norte de Veracruz con mayor índice de violencia

Colonias de la zona norte del Puerto de Veracruz con mayores agresiones en contra de las mujeres, mensualmente entre 10 y 15 agresiones.

 

Colonias del norte de Veracruz con mayor índice de violencia

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz.

Las colonias del norte de la ciudad de Veracruz son en donde mayor índice de violencia en contra de las mujeres se registra.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Blanca Aquino, dijo que en  colonias cómo Chalchihuecan, Geo Los Pinos, Costa Dorada mensualmente se reportan entre 10 y 15 casos violencia en contra de la mujer.

“Es donde más reportes tenemos, aparte con la información que mes con mes nosotras manejamos con Policía Naval, con Secretaría de Seguridad Pública que estamos en contacto y llevamos una estadística de las mujeres que llegan y de qué punto, comparamos y la zona norte es la zona en donde más reportes sobre violencia a mujeres hay”.

Manifestó que trabajan para que las mujeres puedan reconocer los tipos de violencia y conocer a qué instancia deben acudir a denunciar.

“Si ellas requieren la ayuda que da el instituto de las damos, si no, somos respetuosas. Toda mujer o usuaria que llega al instituto sale acompañada al lugar a donde vaya, si hay qué acompañar a la Fiscalía, al hospital, siempre recibirá acompañamiento. La parte de la seguridad hay que ponerle énfasis en eso”.

 

Información adicional