Piden prisión preventiva por portación de arma de fuego.

Necesario prisión preventiva para la portación de Armas de fuego y el robo de hidrocarburos, señala El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

 

Piden prisión preventiva por portación de arma de fuego.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, avaló que la portación de Armas de fuego sean reservadas para el uso exclusivo del ejército y en caso contrario sea sancionada con cárcel.

Respaldó la propuesta para que la portación de Armas de fuego y el robo de combustible se sancione con prisión preventiva.

“Algunas deben afinarse por supuesto y debemos plantear reformas a la ley, a la propia constitución. Recientemente se señaló que se va a modificar la Constitución precisamente para algo que se está planteando en la Conferencia Nacional y conferencias regionales de Seguridad Pública desde hace más de dos años, la necesidad de que la portación de armas de fuego reservadas para uso exclusivo del Ejército amerite prisión preventiva oficiosa, es una reforma al artículo 19 de nuestra constitución”.

Manifestó que se necesitan adecuaciones para el combate a la delincuencia.

Incluso abordarán el tema en la Segunda Reunión de la Zona Sureste de Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, en donde participan representantes de al menos cinco entidades.

“Como bien sabemos los delincuentes no respetan ni fueros, ni competencias, ni fronteras, entonces así tenemos que trabajar coordinadamente, federación y entidades federativas”, manifestó.

El Foro Nacional de Seguridad se realizó previo a la Conferencia Nacional de Secretarios del 5 de octubre.

Información adicional