En noviembre concluye rehabilitación del Baluarte de Santiago.

En noviembre concluyen rehabilitación del Baluarte de Santiago en donde apiver invirtió 7 millones de pesos para su conservación.

 

En noviembre concluye rehabilitación del balitar Santiago.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz

En el mes de noviembre quedará concluida la rehabilitación del Baluarte de Santiago en el municipio de Veracruz.

El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Julio Ignacio Martínez de la Rosa, indicó que el recurso que se utilizó para los trabajos fue destinado por la Administración Portuaria Integral quien invirtió 7 millones de pesos.

“Se restauró, se arreglaron todos los detalles que tiene el deterioro normal de cualquier inmueble. -¿quedó bien hecho? Hay quejas de que se está cuarteando- No se, habría que ver las versiones, no las conozco, yo pienso que la voz autorizada es de la coordinación nacional de monumentos históricos en la Ciudad de México que es quién da seguimiento a la obra, ellos diseñaron y aprobaron”.

Afirmó que el INAH mantiene bajo resguardo las Joyas del Pescador del pescador y seguirán en exhibición una vez que concluya la rehabilitación.

“Están bajo custodia del INAH, todos los artículos que estaban en el Baluarte, están bajo resguardo del INAH, una vez que concluya la labor de la Coordinación Nacional”.

Indicó que esta es la última restauración que se realizará durante lo que resta del año.

Información adicional