IMSS gasta más recursos en atender pacientes crónicos

El IMSS destina más recursos para curar a pacientes con enfermedades crónico degenerativas, además que aumento el número de cáncer de mama.

 

IMSS gasta más recursos en atender pacientes crónicos

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruzanos

El aumento en la detección de cáncer, diabetes e hipertensión provocó que el Instituto Mexicano del Seguro Social debe destinar un mayor presupuesto a la atención de pacientes, señaló Víctor Manuel González Arreola, director del hospital general de zona 71.

Señaló que la ciudadanía debe de cambiar de hábitos alimenticios, mejor su actividad física para evitar enfermedades crónicas degenerativas.

“Estadísticamente en el instituto cada vez tenemos más asegurados y nos aumenta y captamos más pacientes y con sus complicaciones, representa un gasto mayor ya que lleva una cantidad muy importante del recurso del instituto para darle la atención que debe de ser, los días de hospitalización de un paciente con complicaciones pueden ser de 7 días hasta un mes o dos meses”. 

Indicó que además se tiene un aumento en los casos de cáncer de mama, por lo cual las mujeres deben realizarse una exploración periódicamente.

“Ahorita tenemos muy elevado el cáncer de mama y el instituto hace campañas permanentes, tenemos incluso en la unidad de medicina familiar el carrito con el mastografo, que da servicio de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche para todas las afiliadas mayores de 40 años, detecta lesiones muy pequeñas que nosotros como médicos aún con la palpación no las detectamos”.

Afirmó que estas enfermedades produjeron un aumento en el número de incapacidades laborales temporales o permanentes.

 

Información adicional