El 75% de los ciudadanos sin seguros ante desastre naturales.

En México no existe la cultura de la prevención, por lo cual el 75% de los ciudadanos no tienen asegurada sus propiedades para que en caso de algún fenómeno natural puedan recuperarla.

 

El 75% de los ciudadanos sin seguros ante desastre naturales.

JarochosOnlines.Com.Mx / José Luis / Veracruz

El 75% de los propietarios de los inmuebles no cuentan con seguros que los proteja en casos de desastre natural, afirmó El empresario inmobiliario, Pedro Fernández Martínez.

Indicó que en caso de sismo, huracán o algún acontecimiento al no tener seguro podrían perder su construcción, por lo cual es importante la cultura de la prevención.

“Es menester que las viviendas estén aseguradas pues estamos sujetos a los diversos planteamientos que nos pone la naturaleza y adquirir la cultura del seguro es importante porque además es económico. Vale la pena que se asesoren de profesionales que les puedan dar el conocimiento de que pueden estar asegurados contra sismos, inundaciones y proteger el patrimonio”.

Insistió en que costos son relativamente baratos en comparación con las afectaciones que se tendrían que caso de que la vivienda resulte afectada.

“Lamentablemente la falta de cultura es bajo pero las instituciones de gobierno los están metiendo como una necesidad, como requisito. Es importante que cuando contratemos una nueva vivienda leamos que beneficios tenemos porque inclusive hay seguros contra desempleo cuando no podemos seguir pagando las letras o mensualidades de nuestra hipoteca”.

Afirmó qué hay seguros desde 125 mensuales, por lo cual es importante que se tenga una adecuada prevención.

Información adicional