Pide Yunes Linares a PGR agilizar proceso en contra de Karime Macías.

El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, pidió a la Procuraduría General de la República que se avance en el proceso de extradición de Karime Macías de Duarte.

 

Pide Yunes Linares a PGR agilizar proceso en contra de Karime Macías.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz.

El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, pidió a la Procuraduría General de la República que se avance en el proceso de extradición de Karime Macías de Duarte, esposa de Javier Duarte de Ochoa.

Manifestó que Karime Macías de Duarte es dueña de una propiedad en Miami Estados Unidos de 200 millones de pesos, dinero que pertenece a los veracruzanos.

“Este día he tenido ya contacto con el procurador General de la República, para perdirle que se acelere el proceso de extradición, por una parte, y nosotros a través del abogado Tom Boslie que contratamos en Estados Unidos, para tratar de recuperar por la vía civil este bien y varios las que tenemos localizados que adquirieron en Miami”.

Ademas en Miami existe un número muy importante de propiedades de la familia Duarte comprados con empresas fantasmas.

“Compraron viviendas pequeñas y locales comerciales pequeños que formaron parte de estos bienes que en la etapa de crisis se vendieron a precios muy baratos. Ya se tiene detectada una empresa, ya se demandó por la vía civil está empresa que es la dueña de todos los bienes inmuebles y en algunos casos los propietarios no han acudido a las demandas civiles que se han presentado y esto facilitará que recuperemos algunos muebles”.

Dijo que lo que fue desviado en recursos del gobierno estatal es incalculable, incluso se busca recuperar un departamento en Madrid con un costo de 100 mdp.

Información adicional