El ayuntamiento no puede brindar seguridad a Colectivos de desaparecidos.

El ayuntamiento de Veracruz no puede brindar seguridad a los integrantes de los colectivos de búsqueda de desaparecidos que se encuentran laborando en colinas de Santa Fe.

 

El ayuntamiento no puede brindar seguridad a Colectivos de desaparecidos.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz.

El ayuntamiento de Veracruz no puede brindar seguridad a los integrantes de los colectivos de búsqueda de desaparecidos que se encuentran laborando en colinas de Santa Fe, señaló el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Dijo que la seguridad depende de otros órdenes de gobierno, pero el Ayuntamiento apoya a los colectivos mediante permisos comerciales gratuitos, apoyo en lo quística para sus eventos, además de otros actividades.

“No tenemos facultad de darles vigilancia o protección a los colectivos. Hay que dejar muy clara la responsabilidad de cada uno de los tres niveles de gobierno. Nos piden a veces apoyo logístico y con eso los apoyamos”.

Señaló que el municipio no cuenta con una partida presupuestal para apoyar a los colectivos existe apoya a las diferentes solicitudes.

“El Ayuntamiento no tiene facultad de

Investigar pero se les apoya. No hay un presupuesto como tal de donación a veces sin apoyos que salen de momento. A veces nos piden apoyo para rifas, poner puestos en el parque zamora para la venta de productos de ellos, entonces no es un presupuesto. Casi siempre nos piden permisos, nada mayor. Se les apoya con agua para que estén más cómodos”.

En otro tema, Yunes Márquez, manifestó que solicitaron a la empresa Ferrosur la construcción de puentes peatonales en las vías que atraviesan la avenida Yáñez, en donde la empresa instaló muros de contención, ya que los ciudadanos no pueden cruzar de forma rápida al otro lado.

 

Información adicional