Inicio

el Centro Histórico 47 edificios en mal estado.

Cerca de 47 edificios en el centro histórico de Veracruz se encuentran en malas condiciones que podrían provocar un accidente.

 

En el Centro Histórico 47 edificios en mal estado.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz 

Cerca de 47 edificios en el centro histórico de Veracruz se encuentran en malas condiciones que podrían provocar un accidente, con lo cual la dirección de protección civil notificó a los propietarios para que realicen las aciones pertinentes.

El titular de la dependencia, Alfonso Garcia Cardona, dijo que solo 3 propietarios respondieron a las notificaciones.

“Si llegase a lastimar a alguien, nosotros acordonamos pero la misma gente quita los cordones, pero se les podría fincar responsabilidades administrativas y penales. Hemos notificado a 47 edificios en el Centro de la Ciudad, yo soy responsable de darle mantenimiento a mi vivienda, nadie tiene que venir a decirme que debo de darle mantenimiento al inmueble, si algo sucede con esos inmuebles el responsable directo es el propietario o el poseedor”.

Aseguró que  en los edificios abandonados las notificaciones se pegaron en dichos lugares lo marca la norma administrativa.

“Yo no puedo obligarlos a darle el mantenimiento a los edificios, cuando se han acercado sólo podemos decirle que les den mantenimiento y que eviten problemas hasta de carácter penal el día de mañana. Observamos qué hay algunos elementos que se están desprendiendo, nosotros no somos dictaminadores estructurales para decir si el edificio está en riesgo, pero en las notificaciones se piden que se hagan los trabajos pertinentes para evitar que esto siga ocurriendo”.

Afirmó desconocer si la falta de mantenimiento es porque los propietarios no cuentan con de recursos, por desinterés, por falta de cultura de protección civil o

Información adicional