Respalda Movimientos Magisterial suspender evaluaciones docentes.

Respalda Movimiento Magisterial Popular Veracruzano el exhorto impulsado por los diputados locales de Morena para solicitar que se suspenda  la evaluación a docentes.

 

Respalda Movimientos Magisterial suspender evaluaciones docentes.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz.

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano avalaron el exhorto impulsado por los diputados locales de Morena para solicitar que se suspenda  la evaluación a docentes.

Carolina Eugenio Aragón, integrante del movimiento, aseguró que la reforma educativa no ayudó a mejorar la calidad de la educación, contrariamente las evaluaciones estandarizadas desestimaron el esfuerzo de las normales.

“Los compañeros, la base, nosotros hacemos un análisis de que esas posiciones responden a la claridad de las bases, en el sentido de que la reforma no funcionó. Hubo mucho despilfarro de dinero en publicidad, en contratar organismos de evaluación estandarizada que no correspondían al contexto. Hubo exámenes de selección que garantizaron plazas temporales a gente que entró a hacer un trabajo pedagógico desestimando el esfuerzo de las normales y normalistas”.

Confío que en el Gobierno de Andres Manuel López Obrador, elimine la reforma educativa.

“Todos los esquemas impuestos a través de acuerdos importados de otros países han fracasado, entonces creo que esa intención del exhorto que no es modificación a la Ley del Servicio Profesional Docente, que es la causante realmente de la problemática pues es una parte del camino pero estamos concientes que sólo la abrogación de esa ley hará que la educación y escuela pública se fortalezca”.

 

Información adicional