Isla de Enmedio y Salmedina se podrían reabrir en 5 semanas.

Hasta 5 semanas permanecerán cerradas las islas Salmedina y de Enmedio hasta que se determine si la clausura es permanente para actividades recreativas.

 

Isla de Enmedio y Salmedina  se podrían reabrir en 5 semanas.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz.

Hasta 5 semanas permanecerán cerradas las islas Salmedina y de Enmedio hasta que se determine si la clausura es permanente para actividades recreativas.

El consejero del Sistema Parque Arrecifal Veracruzano, Domingo Canales,  dijo que durante este tiempo se mantendrá la protección de la anidación de tortugas pero harán llegar a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Secretaría de Marina una serie de recomendaciones.

“Seguirán cerradas temporalmente hasta que concluya la época de anidación, eso es más de un mes y no se abrirá hasta que salga la última tortuga. Tuvimos la reunión del consejo y se acordó mantenerlas cerradas y establecer acciones para evitar que siga ocurriendo los mismo del daño ambiental”.

Indicó que se requiere mayor vigilancia, además de delimitar qué autoridad podría dar los permisos para ingresar a la isla.

Buscan delimitar responsabilidades sobre quien entregará los permisos.

“Es importante que la gente sepa como comportarse. Se van a discutir si las abren otra vez porque el consejo solo puede hacer observaciones. En el consejo participan pescadores, prestadores de servicios, universidades pero finalmente la  Profepa, Marina y la Conanp  deben tomar las decisiones. Es cuestión de unas cuatro o cinco semanas que se resuelva y se pueda informar de manera general”.

Información adicional