El 21 de septiembre egresan 20 policías municipales para la ciudad de Veracruz.

El 21 de septiembre egresará al menos 20 policías municipales que se integrarán a las labores de seguridad de la ciudad de Veracruz.

 

El 21 de septiembre egresan 20 policías municipales para la ciudad de Veracruz.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz.

El próximo 21 de septiembre egresará al menos 20 policías municipales que se integrarán a las labores de seguridad de la ciudad de Veracruz.

El alcalde del municipio de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, señaló que  antes de finalizar el año se busca contar con 100 Policías Municipales y  actualmente se encuentran en capacitación  78 aspirantes.

“Primero se desempeñarán como una policía de proximidad y será una policía de carácter preventivo que es lo que se a perdido mucho, los policías que prevenían el delito, que caminaban las calles, estamos buscando que operen en el primer cuadro de la ciudad de manera que estos policías municipales en conjunto con la Policía Naval, la Fuerza Civil y la Policía Estatal puedan reforzar una zona especial de la ciudad que permita que en las periferias de la ciudad se desplieguen otras fuerzas que tienen más experiencia”.

Sobre la discusión en el senado para la eliminación de la Ley de Seguridad por el senado, manifestó que se necesita un marco jurídico para la actuación de las fuerzas armadas.

“Debemos darle a las fuerzas armadas un marco jurídico que regule esa actuación que ya tienen, somos el único país civilizado que no tiene una ley de seguridad interior y me parece un error no analizarlo y solamente querer echar abajo por decirlo así, pero afín de cuentas las Fuerzas Armadas ya están aquí en Veracruz, las Fuerzas Armadas y la Marina hacen una gran labor en materia de seguridad pública”.

Información adicional