Desaparecen tres rutas urbanas Veracruz y Boca


- Los camiones de las rutas Villa del Mar, Ylang Ylang y Granjas, dejaron de operar en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, informó Jorge Ramos, vocero de la Asociación de Empresarios del Transporte del Estado de Veracruz.

 

 

En entrevista radiofónica, señaló que las unidades salieron de circulación porque ya no era "costeable" para los concesionarios, ante los altos costos de los combustibles y por la baja demanda de los usuarios.

"Lamentablemente por incosteable desaparece la ruta, o deja de operar la ruta Villa del Mar, y no solo Villar del Mar, también Ylang Ylang, la ruta de la zona norte Granjas, dejó de prestar el servicio por el bajo aforo".

Hace aproximadamente un mes disminuyeron su servicio, pero desde hace unos días, los 42 camiones de Villa del Mar; un número similar de la Granjas; y 37 de Ylang Ylang, definitivamente ya no funcionan.

¿Y no hay riesgo de que les quiten la concesión por no estar operando?

"Eso habrá que preguntárselo a la autoridad".

Los transportistas, indicó, están a la espera que el gobierno del estado de Veracruz les autorice un incremento en las tarifas del pasaje para la compra de insumos y poder seguir prestando el servicio.

¿Es una medida de presión que están ejerciendo para que les autoricen el incremento?

"Me parecen que todos los mexicanos tienen la información de los costos de los combustibles, creo que no hay un solo mexicano, un solo veracruzano que cuente con una motocicleta o un vehículo para su uso personal".

Información adicional