Maestros de Bachilleres hacen paro de brazos caídos.

Maestros de Bachilleres adheridos al Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y Magisterio (Sutsem) hicieron paro de brazos caídos.

 

Maestros de Bachilleres hacen paro de brazos caídos.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz 

Maestros de Bachilleres adheridos al Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y Magisterio (Sutsem) hicieron paro de brazos caídos para exigir compactaciones de plazas, pago de recategorizaciones, el pago de estímulos a docentes con resultados destacados.

Jaqueline Trujillo Patiño, delegada del Sutsem, indicó también se requiere la basificación para todos los niveles, pago a profesores interinos, liberar el presupuesto autorizado para pagos atrasados, que se adeudan desde hace más de un año.

“Estamos solicitando un plan con ciertos movimientos que están pendientes con el personal docente del estado de Veracruz. Estamos pidiendo la basificación en todos los niveles que ya se han solicitado. Las recategorizaciones que ya están autorizadas con presupuesto pero no las han sacado, cambios de adscripción”.

El paro de labores afectó a 800 alumnos y participaron 48 profesores, además de que manifestaron su temor de que no les paguen ante los cambios de gobierno.

“El movimiento es paro de brazos caídos de 24 horas. Estamos en el centro de trabajo pero no estamos realizando ninguna actividad. Somos de nivel básico y media”.

 

Información adicional