Estudiantes de la UPN denuncian 4 intentos de secuestro en Veracruz.

Estudiantes de Universidad Pedagógica Nacional de la ciudad de Veracruz denuncian 4 intentos de secuestro y asaltos constantes.

 

Estudiantes de la UPN denuncian 4 intentos de secuestro en Veracruz.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz 

Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional de la ciudad de Veracruz acusaron que se han registrado 4 intentos de secuestro de los cuales 2 fueron la semana pasada, por lo cual exigieron a las autoridades reforzar la seguridad.

Víctor Echeverría, coordinador de la licenciatura en Pedagogía, dijo que además se presenta asaltos constantes a los estudiantes y personal administrativo, además de robos de vehículos.

Recordó que el plantel se encuentra en Uribe entre Xicotencatl y 16 de septiembre.

“La semana pasada hubo intento de secuestro y es el número cuatro. La alumna que ingresó en agosto se dio de baja en seguida después que sufrió el intento de secuestro. No supimos más de ella, se dio de baja. Desde el ciclo pasado ha habido muchos robos en las mochilas de los alumnos a la salida o entrada de sus horarios de clases”.

Reconoció que no existen denuncias debido a que los estudiantes sienten temor a represalias, por lo que solicitaron reforzar la seguridad en la zona.

Señaló  que son más de 500 estudiantes y el 90 por ciento de son mujeres, por lo cual también hay casos de acoso sexual.

“Algunas alumnas han pasado por intentos de secuestro, cuatro en total. Aparte han tenido acoso sexual en el trayecto a la escuela, en horas cuando se mueven como 7 u 8 de la mañana, 1 y 2 de la tarde y 7 y 8 de la noche. Coinciden los horarios con los de la Policía cuando hacen cambios de turno”.

 

Información adicional