Próximo titular de la Sedarpa debe ser un productor.

Gobernadores dejaron tirado el campo, por eso Cuitlahuac García debe tener cuidado de evitar improvisados: José Ángel Contreras.

 

Próximo titular de la Sedarpa debe ser un productor.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz.

El próximo titular de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación ( Sedarpa)  debe contar con un perfil que permita sacar del rezago al campo veracruzano, manifestó José Ángel Contreras Carrera, presidente de la Unión Estatal de Productores de Maíz del Estado de Veracruz.

En rueda de prensa,  Contreras Carrera hizo un llamado al próximo ejecutivo estatal, Cuitlahuac García Jiménez, para que designe a una persona con  el perfil idóneo.

"A nombre de los productores de maíz de Veracruz es muy importante solicitar al gobernador electo Cuitlahuac García una persona con experiencia, que haya vivido y sea sensible a la problemática del sector, el campo de Veracruz está devastado. No queremos que se nos imponga un académico a una persona extraña o ajena  al sector", expresó.

Enfatizó que es el momento en que el estado se convierta en la ser punta de lanza en la producción  de este grano a nivel nacional.

Abundó que ante el compromiso del próximo gobierno federal que pretende revertir las importaciones de maíz, Veracruz está llamado a ser el productor más importante de México.

"Esto no lo vamos a lograr sino tenemos un secretario de agricultura que haya sido productor y haya producido algo en su vida, hemos tenido a muchos secretarios de agricultura que no han producido ni en maceta".

Para finalizar dijo hay candidatos perfectos para cubrir el cargo y es responsabilidad del gobernador escoger a la persona que sea cercana a este sector.

Información adicional