Aumenta el desempleo en el país y disminuyó en Veracruz.

El desempleo en el país aumentó,  ya qué subió del 2.7 a 3.1 por ciento, en el caso del Estado de Veracruz se tiene una disminuyó ya qué pasó del 2.9 al 2.8 por ciento.

 

Aumenta el desempleo en el país y disminuyó en Veracruz.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz.

El delegado federal del Trabajo en Veracruz, Ciro Gonzalo Félix Porras, afirmó que el desempleo en el país aumentó,  ya qué subió del 2.7 a 3.1 por ciento

En el caso del Estado de Veracruz se tiene una disminuyó ya qué pasó del 2.9 al 2.8 por ciento.

Dijo que la tendencia se mantendría ya qué hay al menos 80 empresas que buscan instalarse en la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos.

“A la fecha en la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos hay la intención de más de 80 empresas de instalarse n la zona portuaria por los incentivos fiscales estipulados dentro de la zona económica, como no pagar impuestos. Las mismas empresas que participen en el proyecto van a estar exentas del pago del IVA. Hay circunstancias externas pero en lo laboral hay buena expectativa”.

Dijo que se detuvieron las inversiones debido al proceso electoral, pero una vez que se entregaron las constancias de mayoría se reactivó la generación de empleo.

 “Estamos pasando por una circunstancia nacional política que pudo haber generado algún tipo de incertidumbre, sin embargo, poco a poco empieza a retomar su rumbo y estamos seguros que vamos a cerrar muy bien y que el próximo año pinta con buenas expectativas. Hay que recordar que hay muchos proyectos que están aterrizando, como la ampliación del puerto (de Veracruz)”.

Confió en que el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto cerrará favorablemente en materia de empleo.

 

Información adicional