Payasos tramitarán amparos para que Fernando Yunes los deje trabajar.

Payasos que fueron retirados del Malecón y del zócalo tramitarán amparos para que Fernando Yunes Márquez los deje trabajar en esos lugares.

 

Payasos tramitarán amparos para que Fernando Yunes los deje trabajar.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz 

Los payasos que trabajaban en el Zócalo y Malecón de Veracruz y que fueron retirados por el ayuntamiento encabezado por Fernando Yunes, señalaron recurrirán al Tribunal de lo Contencioso y a los amparos federales.

En rueda de prensa en el Café “La Parroquia” del Malecón, José del Pilar Zetina Benítez dirigente de la Asociación de Artistas Populares y Payasos y Animadores de Veracruz, manifestó que tenían más de 40 años trabajando en dichos espacios, pero la actual administración no les permite laboral, supuestamente porque son groseros y hay varias quejas.

“El abogado nos dijo que si no nos responde vamos a ir al tribunal de lo contencioso del porque no quiera dar el permiso y si tiene pruebas de que la gente se queja, quejas firmadas y sustentadas, no chismes, porque eso para la ley son chismes y si no vamos a recurrir al amparo federal, porque nosotros tenemos derecho a trabajar”.

Afirmó que son 25 familias quienes dependen de ese ingreso y desde hace 8 meses la actual administración municipal no les permite trabajar.

“Una de las situaciones es que es mala imagen y otra porque la gente se queja  que somos groseros, corrientes, sucios, que en nuestros show nos metemos con la gente, una persona se quejó de que le pegaron una nalgada y que andamos tentando a los niños, nosotros lo negamos, estamos a la vista de todo el público”.

Señaló que han buscado el diálogo con la actual administración, sin embargo, no hay respuesta por parte de autoridad municipal.

 

 

 

Información adicional