Pide Canaco a PGR evitar errores legales contra Duarte, no debe quedar libre.

Pide el Presidente de la Canaco a la PGR evitar errores en procesos penales que provocaron la libertad de Elba Esther Gordillo.

 

Pide Canaco a PGR evitar errores legales contra Duarte, no debe quedar libre.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, consideró que la Procuraduría General de la República deberá explicar los errores cometidos en el caso en contra de Elba Esther Gordillo, que permitieron que obtuviera su libertad.

Dijo que es preocupante que personas acusadas de corrupción puedan obtener su libertad por fallas en el proceso, por lo cual deberán evitar los mismos errores en el caso de Javier Duarte.

“Es lamentable que por errores en los procedimientos personas con claros señalamientos de corrupción estén siendo liberadas, ya pasó con Elba Esther y esperemos que no suceda lo mismo con Javier Duarte, creo fue muy claro todo el daño que él le hizo a Veracruz y sería lamentable que obtuviera la libertad. Es importante que sean sólidos los expedientes y los jueces o las instancias correspondientes hagan su trabajo para que estas personas con claro señalamiento paguen por todo el daño que han hecho”.

Dijo que debe existir sanciones ejemplares para quién violan la ley, por lo cual la PGR deberá evitar futuros errores por casos de corrupción.

“Creo que es un caso distinto y esperemos, pero esperemos que no sea un ejemplo o un motivo de lo que pudiera pasar. Por el contrario debe de ser un ejemplo para armar bien expedientes, para que nada se salga del proceso legal y que no sea un pretexto para obtener la libertad”.

En otro tenor, informó que no han sostenido acercamientos con el próximo Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac Garcia Jiménez, pero respaldó el nombramiento de Ernesto Pérez Astorga como secretario de Desarrollo Económico.

Información adicional