Heredarán problema sindical del SAS a Cuitláhuac.

Será la próxima administración estatal quien deba de resolver el problema laboral del SAS, ya que en la actual no hay avances.

 

Heredarán problema sindical del SAS a Cuitláhuac.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz.

El conflicto laboral de los extrabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento será heredado a la siguiente administración, ya que en la actual no existió avance, reconoció la Secretaria del Trabajo y Previsión Social en Veracruz, Silvia Mota Herrera.

Dijo que el sindicato del SAS se encuentra en negociaciones con le liquidador, pero no quieren aceptaron la liquidación, ya que buscan ser reinstalados.

“No se ha llegado a un acuerdo firme, seguro, para que pudiéramos dar por terminada la relaciones laborales. Algunos asuntos se declaran improcedentes, ha operado la caducidad de la instancia por falta de trámites, pero ellos han estado actuando y por lo tanto no se ha podido avanzar, siguen teniendo pláticas”.

Señaló que de los mío 200 ex trabajadores del SAS solo 300 aceptaron la liquidación conforme lo marca la ley, ya que el resto piden ser reinstalados.

“Hay otro trabajadores que no lo han querido hacer, son alrededor de unos 900 trabajadores que según aparecen y qué dicen que son sindicalizados. No existe plazo, ha ellos no les prescribe su acción porque la ejercitaron en el momento procesal oportuno, ellos pueden seguir el tiempo que sea necesario, el expediente puede durar 20 años, una huelga puede durar 20 años mientras ellos hayan promovido en tiempo y forma la acción no les prescribe”.

Insistió en qué hay negociaciones entre el sindicato y el liquidador, sin embargo, no han llegado a los acuerdos finales.

Información adicional