Analizará Cuitláhuac Garcia situación del WTC de Boca del Río.

Revisará Cuitláhuac García Jiménez la situación del WTC de Boca del Río, además de las propiedades que entregue la actual administración estatal a los municipios.

 

Analizará Cuitláhuac Garcia situación del WTC de Boca del Río.

JarochosOnline.Com.Mx / Jose Luis / Veracruz.

El Gobernador Electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que  en caso de que la administración estatal otorgue diversas propiedades a los municipios, habrán revisiones y se podrían revocar.

Indicó que en el caso del World Trade Center de Boca del Río se analizará la situación y se buscará que no se pierda, ya que se fortalecerá la promoción para la llegada de turismo de eventos y convenciones.

"Vamos a revisar el caso del WTC, nosotros estamos porque se mantenga como está, nos vamos a oponer si intentan otra cosa, es muy importante que tengamos el WTC,  vamos apostarle de convenciones, vamos a traer espectáculos a ese centro de convenciones en beneficio de los empresarios del pueblo. Se va a revisar todo y daremos marcha atrás".

En torno al impuesto del 3 por ciento a la nomina, señaló que se mantendrá durante el primer año, sin embargo, podría desaparecer durante su administración.

Afirmó que habrá auditorias al Fideicomiso del 3 por ciento a la nomina para conocer el destino del recurso, además se creará un consejo con empresarios y puedan participar en las auditorias.

"Después del primer año que tengamos claro que se está haciendo, veremos otras alternativas, tengo la sospecha de que los recursos del Impuesto a la Nomina se destinaron también para pagar compromisos de la bursatilización que se tenía con la tenencia y al desaparecer la tenencia, obviamente tuvieron que dar otras cosas en garantía. Yo pienso que parte de ese dinero pudo haberse ido a la bursatilización, probablemente otro pudo irse a lo que se conoció como la licuadora".

Aseguró que el empadronamiento del transporte público se detendrá, ya que no ha tenido ningún efecto positivo, ya que es un trámite recaudatorio, incluso en su administración estatal tampoco habrá reemplacamiento a los vehículos particulares.

Indicó que el adeudo con los empresario se revisará y se cumplirá con los pagos a proveedores a lo largo de su administración.

Información adicional