Inicia el tercer festival de la Gorda y la Picada en la Huaca.

Da inicio el tercer festival de la Gorda y la Picada  en el Barrio de la Huaca, esperan venden más de mil kilos de masa diarios en antojitos.

 

Inicia el tercer festival de la Gorda y la Picada en la Huaca.

JarochosOnline.Com.Mx /José Luis / Veracruz.

El festival de la Gorda y la Picada fue inaugurado por autoridades municipales y se espera superar los 1000 kilos de masa en la venta de antojitos de forma diaria.

La coordinadora del evento, Nohemí Palomino, afirmó que el tercer festival se realizará del 4 al 12 de agosto en el Barrio de la Huaca en el municipio de Veracruz y los visitantes podrán degustar empanadas, gordas, Picadas, así como otros platillos.

“Se va a reactivar la economía del barrio de La Huaca, ahorita Se le apuesta a sacar la entrada de clases de sus hijos, normalmente ganan 200 o 300 diarios, en un día de festival se quintuplica la ganancia diaria. Están participando 15 mujeres y de van sumando otras en los próximos días”.

El horario será  de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche y se realiza en las calles de Gómez Farías y Manuel Doblado del municipio de Veracruz.

“Cada señora compro un promedio de 20 kilos de masa para la venta de la mañana, en la tarde se vuelve a comprar masa, son 800 kilos de masa y buscamos superar los mil kilos de masa de la última vez que se realizó el festival”.

 

Información adicional