Sefiplan debe dar la cara y pagar a empresarios.

El titular de  Secretaría de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazarini, debe dar la cara a los proveedores que reclaman pagos.

 

Sefiplan debe dar la cara y pagar a empresarios.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz.

Aunque se trata de una deuda institucional el titular de  Secretaría de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazarini, debe dar la cara a los proveedores que reclaman pagos, señaló José Manuel Urreta Ortega, presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial.

Recordó que en el caso de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río los afiliados del CCE procedieron por la vía legal para poder cobrar lo que les deben.

Sin embargo los pasivos son a nivel estado, es decir que adeudan tanto en el norte como en el sur y el centro de la entidad veracruzana.

“Iniciamos procesos legales mediante una firma de abogados para atender ese tema. Recordemos que la deuda se arrastra desde el gobierno anterior pero es institucional y la Sefiplan debe atenderla y nos preocupa que el secretario de Finanzas no esté atendiendo el requerimiento. No es directamente con el gobernador con quien se debe ver sino con el secretario de finanzas”. 

Lamentó que empresarios tuvieran que recurrir a la manifestación en la capital del Estado y fue penoso que utilizaran la fuerza pública pues debe existir respeto y el secretario de finanzas responder y no dejar toda la responsabilidad al gobernador, Miguel Angel Yunes Linares.

“Así como pudo haber alturas dobles o apócrifas hay muchos empresarios que hicieron el trabajo y merecen recibir su pago. Se nos hace extraño que el presidente del CCE, Luis Palacios, no haya salido a defender los intereses de quienes fueron parte de su consejo”.

Insistió en que la iniciativa privada paga impuestos y la Sefiplan debe ir amortiguando la deuda paulatinamente.

“La Secretaría de Finanzas debe revisar caso por caso. Hay una solicitud directa de que se les atienda y no los atienden”. 

Insistió en que el titular de Sefiplan debe atender a los empresarios.

Información adicional