ITVER pondrá software para ingresar al plantel educativo.

Estudiantes del ITVER tendrán que presentar sus credenciales con chip para poder ingresar de forma automática al plantel educativo.

 

ITVER pondrá software para ingresar al plantel educativo.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz.

Los estudiantes del Instituto Tecnológico de Veracruz deberá presentar sus credenciales con chips vigentes para poder ingresar al plantel educativo.

El director del plantel, David Reyner Valdés, dijo que el acceso será de forma automática y el sistema iniciará operaciones en el mes de diciembre.

“Ya se están instalando pero se prevé que para diciembre los jóvenes entren solo con su credencial con chip. Estamos instalando los sofwares y podrán entrar conforme al semáforo. Se busca tener más control, saber quien entró, a que hora lo hizo, a que hora sale y que no pueda ingresar quien no tenga credencial vigente”.

Recordó que ya se cuenta también con cámaras de vigilancia en el plantel educativo.

Aseguró que continuarán los operativos de seguridad en el plantel educativo.

“Cada día ingresan menos personas extrañas pero no lo puedo evitar. Si alguien se brinca la barda aunque tenga todos los sistemas de control hay que monitorearlo con las cámaras. Los operativos sorpresa ni yo se cuando van a llegar”.

El Instituto Tecnológico de Veracruz tiene alrededor de 6 mil estudiantes y en agosto se conocerá la lista de corrimiento.

Información adicional