Fiscal anticorrupción no debe de tener vínculos con funcionarios o partidos políticos.

Diputados locales deben de evitar que el nombramiento del fiscal anticorrupción este legado a algún funcionario público o partidos políticos.

 

Fiscal anticorrupción no debe de tener vínculos con funcionarios o partidos políticos.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz.

Los diputados locales deben de garantizar que el elección del fiscal anticorrupción de Veracruz sea de forma transparente y que dicho nombramiento no esté ligado ningún funcionario público.

Sergio Vázquez Jiménez, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción,  dijo que en caso contrario deberán de dejar el nombramiento para la siguiente administración.

"El sistema requiere la figura pero si esta legislatura no puede garantizar que esta persona esté libre de compromisos y sea un fiscal independiente mejor que lo deje a la próxima legislatura".

Dijo que el Congreso Local no debe de incurrir en imposiciones, por lo cual el fiscal debe de tener autonomía.

"Es una figura que hace falta y creemos que es una elección muy importante y de mucho interés para los ciudadanos que están pendientes de que este sistema estatal comience a funcionar y dar resultados. La figura del fiscal es importante que se nombre". 

Insistió en que no debe existir conflicto de intereses por el contrario la persona que elijan no deberá estar ligada a ninguna figura pública para que verdaderamente sirva a los veracruzanos.

Información adicional