Piden no legalizar el aborto en Veracruz.

Integrantes del Frente Nacional por la Familia pidieron al Congreso Local que no se despenalice el aborto en el estado de Veracruz.

 

Piden no legalizar el aborto en Veracruz.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz

Integrantes del Frente Nacional por la Familia pidieron al Congreso Local que no se despenalice el aborto en el estado de Veracruz.

La representante de la agrupación, Marisol López García, dijo que la la resolución de un juez que exige al Congreso Local aprobar el aborto violentan y transgreden la libertad y autonomía que tiene el estado de Veracruz conforme al Artículo 40 de la Constitución General de la República Mexicana y el Artículo 1 de la Constitución.

“ pedimos que se respete lo marcado en el artículo 4 de nuestra constitución estatal en donde marca claramente qué el Veracruzano está defendido desde el momento de la Concepción hasta su muerte natural. No es posible que por la voz de unos grupos minoritarios pretendan tumbar esto”.

Señaló que apoyarán jurídicamente a los diputados que decidan ampararse en contra de dicha resolución del juez federal.

“No encontramos razones para que se les haga caso a esos grupos minoritarios que siguen pugnando por lo mismo, pensamos que los legisladores deben de hacer valer la voz de todos los ciudadanos. Estamos hablando con cada uno de los legisladores, el no aceptarlo hará un precedente tremendo en donde un juez federal pueda incidir en las decisiones del congreso”.

Como se recordará  un juez federal ordenó al Congreso que cumpla con la obligación establecida en la alerta de violencia de género contra las mujeres por agravio comparado y se proceda a despenalizar el aborto hasta antes de las 12 semanas de gestación.

Información adicional