Cuitláhuac Garcia ya es gobernador electo de Veracruz.

OPLE entrega constancia de gobernador electo a Cuitláhuac Garcia obtuvo un millón 667 mil 239, más de 200 mil votos que Miguel Ángel Yunes Márquez.

 

Cuitláhuac Garcia ya es gobernador electo de Veracruz.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Xalapa

El organismo público local electoral en validó la elección estatal en la que resultó ganador el candidato del partido morena, Cuitláhuac García Jiménez.

El OPLE entregó la constancia de gobernador electo a García Jiménez por haber obtenido un millón 667 mil 239, con lo que su período será del 2018 al 2024 por un lapso de 6 años.

En sesión especial del cómputo estatal de la elección a gobernador se determinó el total de votos de los candidatos , Míriam Judith González 36 mil 404  , José Yunes Zorrilla 528 mil 663 votos, Miguel Ángel Yunes un millón 453 mil 938 y Cuitláhuac García con un millón 667 mil 239.

Por su parte el ahora Gobernador electo, informó que el 15 de en la Plaza Lerdo de Xalapa dará su primer mensaje Posterior a las elecciones y a recibir la constancia que lo acredita como próximo gobernador.

También recibieron su constancia por parte del Instituto Nacional Electoral de Rocio Nahle y Ricardo Ahued como senadores electos.

Información adicional