AMLO debe impulsar el campo mexicano para disminuir la migración.

En México es necesario impulsar la reforma laboral e impulsar el campo para evitar la migración, además crear la Secretaría del Migrante.

 

AMLO debe impulsar el campo mexicano para disminuir la migración.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz.

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López obrador, deberá impulsar una reforma laboral para mejorar las condiciones de los ciudadanos, además de la creación de la Secretaría del migrante para evitar que los mexicanos continúen dejando su país.

Felipe Coutiño Valdivieso, Secretario general de la Agrupación Política Migrante Mexicano, recordó que en Estados Unidos hay más de 30 millones de migrantes de los cuales solo 11 millones están legalizados.

“Lo que queremos es parar tanta migración porque es intolerable por tanta gente que sale y dejan en total abandono a sus familias. Es a nivel nacional, apenas estamos haciendo un recorrido. Hay un buen número de migrantes radicados en Estados Unidos, lo que pasa es que como están repartidos en estado no hay una cuenta pero hay bastantes”.

Dijo que se debe de impulsar el campo mexicano para evitar la migración

“Que se actualice o componga como estaba la Ley Federal del Trabajo porque se va a llevar muchos años tener derecho a una pensión. Afortunadamente estamos de acuerdo por recuperar el seguro social”.

Confió en que el Senado de la República no saque adelante las leyes secundarias de la reforma laboral.

 

Información adicional