Reforma energética generó desempleo en México.

Trabajadores petroleros le piden a Andrés Manuel López Obrador que revise a fondo la reforma energética, no dio los resultados esperados, generó desempleo.

 

Reforma energética generó desempleo en México.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz.

En el próximo sexenio se debe de revisar a fondo la reforma energética, ya que no dio  los resultados esperados, incluso existe desempleo en el sector.

Ernesto Lira Rodríguez, integrante de la unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros, manifestó que más del 50 por cierto de los trabajadores fueron despedidos después de la reforma energética.

“Pensemos que 11 o 12 mil profesionistas fueron despedidos hubo muchas jubilaciones algunas obligadas y otras porque la empresa dejó de invertir. Actualmente exigen producción y no hay recursos”.

Señaló que trabajadores extranjeros se encuentran desplazando a la mano de obra mexicana en el sector.

“Tengo entendido que la Secretaría de Energía hace los contratos y Pemex es un participante más. Al hacer licitaciones ganan las compañías extranjeras y los mexicanos son desplazados porque las compañías extranjeras vienen con sus técnicos y profesionistas. Requieren gente pero contada con los dedos de la mano y eso afecta mucho a la mano de obra especializada”.

Insistió en que debe existir una revisión a fondo de la reforma energética.

Información adicional